60 minutos 3 personas Dificultad:
- Cuartos de pollo: 3
- Pimiento rojo: 1
- Cebolla: 1 mediana
- Tomate: 1 mediano
- Jamón serrano: 100 grs de
- Pimiento verde: 500g
- Sal:
- Pimienta negra:
La verdad es que esta receta se puede preparar con cualquier parte del pollo, ya sean pechugas, cuartos, muslitos, alas, en fin, la parte que más guste en casa, queda muy jugoso gracias a la combinación de pimientos, cebolla y tomate, por eso, también las pechugas que son la parte más seca del pollo, con esta receta quedan para chuparse los dedos.
Como preparar el pollo:
- Cortar los pimientos a tiras.
- Partir la cebolla en juliana.
- Rallar el tomate sin piel o partirlo a trozos pequeños.
- Cortar el jamón a taquitos.
- Partir los cuartos a trozos o dejarlos enteros.
- Salpimentar y freír en abundante aceite hasta que estén bien dorados.
Si lo queréis hacer con pechugas hacemos lo mismo, pero en vez de freírlas con abundante aceite las hacemos a la plancha, y seguimos después todos los pasos igual.
- En ese mismo aceite poner a freír los pimientos, dejar que se ablanden un poco, sacar en un colador grande para escurrir bien el aceite y reservar.
- Cuando hayamos sacado los pimientos retirar casi todo el aceite, dejando aprox. como cinco cucharadas para hacer el sofrito.
- Echar la cebolla y dejar pochar, a fuego lento, hasta que haya ablandado y se haya dorado un poco.
- Añadir el tomate y dejar cocinar unos 5 minutos a fuego lento, cuando veamos que el aceite quiere salir, es que el sofrito ya está en su punto.
- Echar entonces el pollo, los pimientos y el jamón, envolver bien y dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos para que se mezclen todos los sabores.
2 comentarios
Para nada, si los pimientos se escurren bien, el sofrito no tiene mucho aceite, el guiso no queda con mucha grasa, pero si quieres le quitas la piel al pollo y así eliminas un poco de grasa.
Pero quedara muy grasoso?