Deja tus comentarios Salado, Verdura y legumbres
30 minutos 3/4 personas Dificultad:
- Pimiento verde: rojo y amarillo 300g
- Agua: 150g
- Harina de tempura: 150g
- Colorante alimenticio: una pizca (opcional)
La tempura es una capa crujiente que preparamos con harina especial para este preparado y agua, la podemos utilizar en cualquier alimento que se nos ocurra porque sirve para preparar con pescados, mariscos, carne y verduras, de las verduras a mi personalmente las que más me gustan son los pimientos y las zanahorias, pero se pueden utilizar calabacín, berenjena.…
Es un rebozado y como tal absorbe grasa, pero como todo en su justa medida y de vez en cuando lo podemos preparar, esta vez lo he acompañado con una loncha de jamón york a la plancha y quedó una cena muy rica.
Como preparar la tempura:
- Lavar, quitar las semillas y partir los pimientos a tiras.
Para hacer el preparado hay que utilizar harina especial tempura, en cualquier supermercado se puede encontrar.
En el paquete suele venir la proporción de harina y agua que utilizar, pero yo suelo echar un poco más de harina de la que pone, ya que me gusta que la capa sea gordita, pero es cuestión de probar.
- Echar en un bol agua bien fría, de la nevera, e ir añadiendo la harina poco a poco, hay que mezclarlo bien con una varillas hasta que se deshaga y quede bien mezclada con el agua.
A mi me gusta añadir una pizca de condimento para que tome un color amarillo, pero si no lo queréis no pasa nada.
- Envolver los pimientos en la tempura.
- Echar abundante aceite de oliva virgen en una sartén y cuando esté bien caliente ir echando las tiras de pimientos bien rebozadas en la tempura.
Si véis que al echarlo al aceite la capa de tempura se despega del pimiento es que necesita más harina, no hay problema, se echa un poco más y solucionado.
No es necesario echar sal ni en el pimiento, ni en la tempura, ya que la mezcla de harina lo trae.
- Freír en abundante aceite bien caliente hasta que esté dorado, ya que el pimiento o cualquier verdura tiene que quedar un poco al dente.
- Sacar sobre papel absorbente y servir inmediatamente para que la tempura no pierda el crujiente.
Acompañado de jamón york a la plancha queda una combinación muy rica.