45 minutos 3/4 personas Dificultad:
- Patatas: 4 medianas
- Ajo: 2
- Perejil:
- Vinagre: 1/2 tacita
- Agua: 1 tacita
- Sal:
Cuando nos ponemos a pensar con qué acompañar una carne o un pescado lo primero que se nos viene a la cabeza son patatitas fritas, pero siempre igual es un rollo, así que aquí tenéis una forma diferente de comerlas aunque sean fritas, la diferencia es que acompañadas con esta salsa de vinagre le dan otro aire, además de estar muy ricas lo bueno que tiene cocinarlas de esta forma es que las puedes tener preparadas con antelación y en el último momento calentarlas con la salsa de vinagre.
Propiedades nutricionales de la patata:
- Tiene 77 calorías por 100g, pero cocida.
- Rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento que mantiene los niveles de azúcar en sangre a raya.
- Vitaminas A, D, B12, B6.
- Minerales como hierro, magnesio, potásio
- Ayuda a controlar la hipertensión
- Es rica en fibra.
La receta de hoy al ser fritas tiene más de esas 77 calorías, por lo que sera mejor acompañarlas con una carne o pescado a la plancha para compensar.
Como preparar las patatitas:
- Cortarlas a rodajas no demasiado finas, ya que como las tenemos que echar en la salsa de vinagre se nos pueden deshacer mucho.
- Picar los ajos y el perejil en trocitos muy pequeños.
- Freír las patatas en abundante aceite, cuando estén, sacar sobre un colador grande para que escurra el aceite.
- Dejar como tres cucharadas de aceite en la misma sartén donde las hemos frito, y sofreír el ajo con el perejil hasta que este dorado con cuidado de no quemarlo.
- Echar las patatas, el agua con el vinagre y dejar reducir a fuego medio moviéndolas hasta que no quede nada de caldo.
- Servir recién hechas.
2 comentarios
Esta receta es de mi prima, al principio tenía alguna duda, pero están buenísimas, eso sí, parte las patatas en rodajas gorditas, para que no se deshagan al freirlas.
Que buenas tienen que estar, con lo que me gusta el vinagre!