Deja tus comentarios Pasta y arroz, Salado
60 minutos 3 personas Dificultad:
- Gambas: 250 g
- Cebolla: 1 mediana
- Sepia: 250 g
- Tomate: 1 tomate mediano
- Fideos: Para fideuá 200 g
- Ajo: 3 dientes
- Caldo: Pescado o marisco 500 g
- Aceite de oliva virgen extra: 6 cucharadas
- Sal: A gusto
- Curry: 1/4 cucharadita
La fideuá de gambas y sepia es una receta de esas agradecidas, porque se tarda muy poco en preparar y sale un plato muy sabroso, por supuesto si utilizamos un caldo rico de pescado o marisco, porque los fideos lo absorberán y será la clave del éxito de esta receta.
Se puede preparar en barbacoa, en cocina u horno, de todas las formas saldrá muy rica. Yo la he preparado también con carne, pero no me termina de gustar, como más me gusta es de marisco, se pueden echar también langostinos, almejas u otro marisco.
Cómo preparar la fideuá de gambas y sepia:
Las gambas o el marisco se puede echar con cáscara, pero a mí me gusta después comer y no entretenerme en tener que pelar las gambas, pero a gusto de cada cual. Si las peláis, las cabezas y pieles se pueden utilizar para hacer el caldo, con espinas que tengáis de otros pescados.
Podéis visitar otra receta de fideuá que tengo, la preparó mi amiga Pino, le sale espectacular.
- Pelar las gambas, limpiar y cortar a trozos la sepia.
- Picar todo junto, en picadora mejor, la cebolla, los ajos y el tomate sin piel.
- En la paellera echar el aceite, cuando esté caliente echar el sofrito de cebolla, ajos y tomate, dejar cocinar a fuego medio hasta que el aceite quiera sobresalir, es un truco para saber si el sofrito está en su punto.
- Echar las gambas, la sepia y el curry, suele haber diferentes mezclas, a mi me gusta echar la que lleva cominos, rehogar hasta que las gambas pierdan el color de crudo.
- Echar los fideos, rehogar unos segundos y añadir el caldo, dejar que empiece a hervir y rectificar de sal si es necesario.
- Cocinar a fuego medio y destapada hasta que se consuma el caldo, en el horno igual.
El caldo lo suelo preparar yo, pero si no lo tengo suelo utilizar el caldo de pescado o de marisco preparado de Gallina Blanca, sale muy rico también.