Deja tus comentarios Pescado, Salado
90 minutos 3 raciones Dificultad:
- Calamares: O chipirones 500g
- Agua: 500ml
- Cebolla: 1 mediana
- Tomate: 1 mediano
- Tinta: 2 bolsitas
- Harina todo uso: 1 cucharada
- Aceite de oliva virgen extra: 4/5 cucharadas
Los calamares son un alimento del grupo de los mariscos, que solemos preparar de muchas formas y también añadir como complemento en muchos platos, dependiendo de como lo cocinemos nos aportará más o menos grasas, también tiene un alto contenido en colesterol, pero no todo va a ser malo, porque es una buena fuente de proteínas, vitaminas como la C, B12, minerales como cinc, fósforo y rico en yodo.
Como siempre digo ningún alimento es buenos o malo en su totalidad, todos nos aportan cosas buenas y malas, todo es cuestión de consumirlos en su justa medida.
Como preparar los ingredientes:
- Limpiar y cortar los calamares, en este caso eran chipirones.
- Picar la cebolla y rallar el tomate o picarlo sin piel.
- Sacar la tinta de las bolsas y echar un poco de agua.
Sofrito:
- Echar cuatro o cinco cucharadas de aceite en una cacerola, cuando esté caliente echar la cebolla con la harina, rehogar a fuego mínimo hasta que haya dorado la cebolla.
- Cuando esté dorada, añadir el tomate y dejar cocinar hasta que veáis que ha perdido su agua y el aceite quiera salir, eso querrá decir, que el sofrito está en su punto.
Cocinado de los calamares:
- Echar los calamares y rehogar unos minutos.
- Añadir la tinta, sal y agua, pero no mucha, simplemente que cubra los calamares, porque después tiene que quedar una salsa espesita.
- Dejar cocer a fuego mínimo una hora, rectificar de sal durante la cocción.