Deja tus comentarios Pasta y arroz, Pescado, Salado, Verdura y legumbres
60 minutos 3/4 personas Dificultad:
- Arroz: 250g
- Caldo de pescado: 500ml
- Gambas: Peladas 150g
- Cebolla: 100g
- Sepia: Limpia 150g
- Alcachofas: Congeladas 150g
- Guisantes: Congelados 150g
- Pimiento verde: 100g
- Pimiento rojo: 100g
- Aceite de oliva virgen extra: 6 Cucharadas
- Tomate frito: 2 Cucharadas
- Azafrán: Unas hebras
- Pimentón: Dulce a gusto
- Curry: A gusto
- Sal: A gusto
Que rica receta de arroz mar y huerta al horno, porque de cúantas formas diferentes podemos preparar el arroz, combina con cualquier cosa, carne, pescado, marisco, como acompañamiento de otros platos e incluso recetas dulces, como nuestro riquísimo arroz con leche, vamos que de lo que se os ocurra, lo que tengamos por casa que haya que gastar, pues con eso, rápido preparamos un rico arroz.
Hoy lo prepararemos combinado con verduras y marisco, si tenemos oportunidad de prepararlo en la lumbre pues mejor que mejor, aunque a veces no tenemos o no nos apetece ponerlo al fuego, pero os aseguro que al horno queda muy parecido y riquísimo.
Cómo preparar el arroz mar y huerta al horno:
- Cortar a trozos pequeños los pimientos, la cebolla y la zanahoria.
- Limpiar la sepia y hacerla trozos pequeños.
- Pelar las gambas, aunque si lo preferís se pueden echar sin pelar.
- Echar 6 cucharadas de aceite en una sartén o en la misma paellera, cuando esté caliente echar los pimientos, cebolla, zanahorias, las alcachofas congeladas y una pizca de sal, dejar rehogar a fuego medio hasta que las verduras estén blandas y el aceite quiera sobresalir, es un truco para saber que el sofrito está en su punto.
Si las alcachofas son frescas habrá que cocerlas antes, o si son en conserva con echarlas cuando se eche el caldo será suficiente.
- Añadir al sofrito las especias, si no os gustan las que pongo es cuestión de echar las que os gusten, el tomate frito, la sepia, las gambas y los guisantes, dejar que las gambas pierdan el color de crudo.
- Echar el arroz, cocinar unos segundos y añadir el caldo de pescado, casero o del que venden preparado, probar antes de echar más sal.
- Meter al horno precalentado a 200º / Hornear rejilla abajo 20 minutos o hasta que el caldo se haya secado, sacar del horno y dejar reposar tapado unos 5 minutos.
Por supuesto para meter al horno puede ser cazuela de barro o como en éste caso una paellera.