90 minutos 3/4 personas Dificultad:
- Pollo: Picada 500gr
- Huevos: 2
- Mostaza a la antigua: 1 cucharada
- Orégano: 1/2 cucharadita
- Pan rallado:
- Aceite de oliva virgen extra:
- Sal: a gusto
- Pimienta blanca: a gusto
Hoy comemos pollo y esta vez han tocado estas ricas albóndigas de carne picada, el aderezo que he utilizado para esta receta es un poco diferente a cuando preparo hamburguesas, pero con este quedan muy sabrosas y con un toque diferente al usar la mostaza, estas mismas las podemos preparar con una salsa, pero hoy me apetecían con tomate frito casero y han quedado muy, muy ricas.
Y aquí las tenéis por si os apetece prepararlas. Las podéis servir con una ensalada o con unas patatas fritas, al horno, cocidas…. y otra ventaja estupenda que tienen es que al estar con tomate es una comida perfecta para preparar el día antes, que a veces necesitamos tener una comida hecha con antelación, y si ya que las preparáis hacéis más de las que necesitais para el guiso se pueden congelar y utilizar cuando os apetezca.
Como preparar las albóndigas:
- En un bol echar la carne picada, los huevos, la mostaza, la sal, la pimienta blanca, el orégano y 4 cucharadas de pan rallado.
- Envolver bien y dejar reposar tapado en la nevera una hora como mínimo.
- Sacar y coger porciones, según se quieran de grandes, hacer las albóndigas y envolver en pan rallado.
También se pueden preparar como pequeñas hamburguesitas.
- Poner en una sartén abundante aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente cocinar las albóndigas hasta que estén bien doradas.
- Preparar la salsa de tomate, si la queréis casera, o abrir el bote si lo queréis más rápido.
- Envolver las albóndigas con el tomate y dejar cocinar todo junto a fuego mínimo unos cinco minutos, para que se mezclen sabores.
24 comentarios
Por fin me puedo pasar por los blogs a ver las recetas. Ya sé que no tengo perdón pero estos últimos meses voy de cabeza. Y ahora me arrepiento de entrar porque yo quiero estas albóndigas para comer!!! Bueno, me tendré que poner pronto a hacerlas porque ya apetecen y mucho. Un beso
¡Qué pinta! A mi me encanta el toque de la mostaza en las albóndigas y hamburguesas (a estas últimas les añado también pepinillos muy bien picados) realza los sabores y quedan muy jugosas. Y la salsa de tomate, ¡qué decir! Un clásico que adoro. ¡Besos!
Pero que buenas tienen que estar estas albóndigas de pollo con el tomate!!!! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Ni que lo digas, además la mostaza en el aderezo hace a las albóndigas muy sabrosas.
BesaZos.
que ricas y que socorridas. Enhorabuena
Muchas gracias, tienes toda la razón, es un plato clásico en la cocina y muy socorrido.
que ricas! tanto en albóndiga como en hamburguesa, buena receta :)
Muchas gracias Sabrina
Que delicia de albóndigas!!y que bien me viene tu receta porque yo siempre las hago igual jajajaja
un besoteee!!
Muchas gracias. Me alegro mucho que te venga bien, porque de vez en cuando tenemos que hacer algún cambio en nuestras recetas de siempre.
BesaZos
Buenos días mi querida cocinera. A qué hora paso a recoger mi tupper? me quedo con la cucharada de mostaza en las albóndigas, eso no lo he hecho yo… Y ese tomatito en salsa… me encanta!! buen finde tengas ;)
Gracias guapa. Tú misma, vente de una carrerita o andando que tú puedes jejeje….
Madre mía que buena pinta, me encantan las albóndigas pero no las comí de pollo la verdad jajaaj tendré que probarlas así con tomatito.
Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pues están muy buenas, y el toque de mostaza no dejéis de probarlo porque les da un toque especial.
Otro besaZo para ti
Me encanta esta receta, no falta en mi cocina. besos.
Gracias Natalia, en la mia tampoco
Que ricas tienen que estar!! a mi me encanta el pollo, y hacer las albóndigas de pollo para mi es perfecto. Y con tomate tienen que estar para chuparse los dedos! besitos!
Es una receta muy de andar por casa, yo utilizo mucho la picada de pollo, porque las hamburguesas las prefiero de pollo a carne.
Hola, pues si que da juego el pollo y mira que salsa tan llena de sabor y color le has preparado, me encantan tus albondigas. Yo este mes me he estrenado en el reto también. un besote.
Pues espero que no sea el último, el reto de Pilar es estupendo, siempre hay recetas buenísimas y muy caseras, que es como a mí me gusta.
Qué ricas, y una ida genial servirlas tipo hamburguesas, seguro que a los niños y no tan niños les encantan!!
Besos
Da igual como las hagas, salen riquísimas.
BesaZos.
Mmmm… que ricaaaaaaaaaaaaaas!!!! Me encantan!!! Además, la explicación está genial!!
Felicidades por tu aportación al reto de este mes!!! :D
Muchísimas gracias por tus piropos, es una receta sencilla pero está siendo muy agradecida.
BesaZos.