6 Comentarios Bizcochos y tartas, Dulce
120 minutos Dificultad:
- Fondant: 50g
Para mí el fondant ha sido todo un descubrimiento, y gracias a que se ha puesto de moda nos permite encontrarlo más fácilmente en grandes supermercados y tiendas, no como cuando me puse manos a la obra con el blog, que era muy difícil encontrarlo, por lo que buscando encontré una receta de fondant casero de leche condensada , por cierto, éstas rosas están echas con el casero, pero como he dicho hoy se encuentra fácil, así que la receta no tiene complicaciones, con el fondant comprado y este tutorial os será facilísimo prepararlas, serán perfectas para adorno de tartas y pasteles.
El fondant:
Si nos metemos en el mundo del fondant, vamos a necesitar unas herramientas específicas para trabajarlo, pero hoy en día es fácil encontrarlas en muchos supermercados y tiendas, también hay moldes y cortadores, para hacer flores, hojas…
Con los colorantes ya es otra historia, esos los tenemos en tiendas especializadas o en las tiendas online, los que utilicé son en gel de la marca Wilton.
Como este es mi primer fondant utilicé herramientas que tenía por casa, que para empezar son suficientes.
Tutorial para hacer las pétalos y el centro:
En primer lugar coger una porción de fondant y teñirla del color deseado, la ventaja del comprado es que ya lo tenemos de muchos colores.
Ir echando el colorante con un palillo muy poco a poco, hasta conseguir el tono deseado.
- Coger una porción del fondant y hacer una tira.
- Ahora cortar una parte más larga, que será el centro de la rosa, y porciones más pequeñas, que serán los pétalos a las que daremos forma de bolita, serán más o menos grandes según el tamaño de la Rosa.
- Coger la parte más larga, colocar dentro del portafolios y aplanar la mitad, con esto tenemos el centro de la rosa.
- Con las bolas de los pétalos hacemos lo mismo, aplanar la mitad de la bolita.
Para la flor más grande utilicé 11 pétalos, siempre pétalos impares, y teniendo en cuenta que los de dentro son mas pequeños que los de fuera para dar volumen a la flor.
Como montar la rosa:
El centro se puede hacer de dos formas:
- Utilizar una bolita para ello y después ir colocando las hojas.
O bien:
- Coger una porción Y colocar la parte más gruesa hacia abajo e ir enrollándolo sobre sí mismo.
- Colocar cada pétalo alrededor del centro, con la parte gruesa hacia abajo, cada pétalo hay que ir colocándolo por dentro del anterior.
Una vez colocadas hay que ir modelándolas para que la rosa quede con la misma gracia que las de verdad.
Para mi fue muy entretenido hacerlas, me encanto, y creo que quedaron preciosas aunque fueron las primeras, seguro que las siguientes quedarán mucho mejor.
Como hacer las hojas:
Como os he dicho antes existen moldes para el fondant de todo tipo y formas, pero si no nos dedicamos a hacer muchas cosas nos tenemos que buscar las mañas, esto me pasó con las hojas, como veis las corté con un cúter y después con lo que tenía marque los nervios de la hoja, todo de forma casera, pero quedaron también estupendas.
Espero haber podido ayudaros con este tutorial.
6 comentarios
Pues está buenísimo, te lo aseguro, todo lo que tengo decorado con fondant es el casero, la única pega es que hay que atinarlo de azúcar, pero cuando le coges el truco es una pasada. Y además tener la goma tragacanto, eso sí, pero por lo demás es estupendo.
Me has dejado de lo mas intrigada con el fondant casero…..jo, me gustaría probarlo y hacerlo con tranquilidad…pero este mes no sé si voy a sacar tiempo…si pruebo te mandaré foticos¡¡ Besicos¡¡
Pues tengo que confesarte que estas son las primeras mías, había trabajado con fondant pero en galletas, y la verdad me ha encantado hacerlas, seguro que no son las últimas.
BesaZos.
Qué paciencia!! yo aún no me he atrevido con flores de fondant…
Eso para tí no es nada, con la maña que te da decorarte las uñas.
BesaZos.
Madre mía también hay que saber de manualidades jajajajaja Estupenda explicación!!!