9 Comentarios Dulce, Mermeladas y cremas
120 minutos Dificultad:
- Calabaza de cidra: (no sirve otro tipo)
- Azúcar:
- Limón: 1 la ralladura
- Canela en polvo: 1/2 cucharadita
Tenía muchas ganas de hacer cabello de ángel casero, pero me costaba encontrar la calabaza de Cidra, que es la que se necesita para preparar este dulce tan tradicional, el otro día mi vecina Marina me regaló una, tienen un huerto estupendo, además me dio la receta de como la hacía ella y salió riquísimo, ya se que es muy entretenido de hacer, pero el resultado es espectacular.
Como cocer la calabaza:
Como os he dicho se necesita calabaza de Cidra, no os saldrá con otros tipos.
Es una calabaza que tiene la piel muy dura y cuesta bastante abrirla, necesitaremos un cuchillo fuerte, en cuanto raje un poco se abre muy fácil.
- Hacer trozos grandes, en cuatro trozos será suficiente.
- Ponerla calabaza con piel y pipas, después de cocina la limpiaremos muy fácil, en una cacerola grande y echar agua hasta cubrirla.
- Cuando empiece a cocer bajar el fuego a la mitad y cocer una hora aproximadamente.
- Sacar del agua y escurrirla bien.
- Cuando esté fría separar la pulpa de la piel con una cuchara.
- Quitar todas las pipas, no hay que tirar nada de pulpa, simplemente las pipas, es muy importante.
- Separar las fibras para que queden las hebras sueltas.
- Cuando la tengamos sin pipas y sacadas las hebras la escurrir bien con las manos y la pesamos.
Preparar el cabello de ángel:
Dependiendo del peso que tengamos de calabaza así echaremos de azúcar, por ejemplo, a mí me gusta echar la mitad de lo que pese la calabaza de azúcar, hay quien echa la misma cantidad de azúcar que de calabaza, pero con la mitad sale suficientemente dulce, aunque «para gustos los colores».
- Poner en una sartén grande la pulpa de la calabaza, el azúcar, la piel del limón y la canela, el aroma de limón y canela que tomó después de cocinada me encantó.
- Sin dejar de mover, con un tenedor de madera será más fácil, vamos dejando cocinar a fuego medio con el azúcar, y al mismo tiempo que movemos vamos separando las fibras.
- Dejar cocinar unos 15 minutos aproximadamente.
Conserva:
Si no la queréis para consumir en el momento podéis hacer una conserva.
- Cocer los frascos con las tapaderas en abundante agua y dejáis hervir 15 minutos, dejar secar los frascos al aire, nunca con trapo.
- Rellenar con el cabello pero con cuidado que no toque la tapadera, tapar bien y poner en una cacerola lo suficientemente honda para que los cubra el agua.
- Dejar cocer 15 minutos, así se formará el vacío y lo conservaréis unos meses.
9 comentarios
Sobre todo que cada cual lo hacemos a nuestro gusto de azúcar, o añadimos uno u otro aroma, en fín, como más guste en casa.
BesaZos.
Yo la he hecho este año por primera vez, y la verdad es que está buenísimo. A mí nunca me ha gustado el cabello de ángel, pero el casero no tiene nada que ver con el industrial. Está exquisito.
me gusta mucho el cabello de angel pero la verdad siempre lo compro en lata tendre que probara hacerlo bsssss
Es cierto que recetas tiene que haber muchas, tantas como formas de cocinar de cada uno, porque aunque utilicemos los mismos ingredientes el toque de cada cual marcará la diferencia.
Siempre es bueno comparar y probar las recetas de formas diferentes, así nos podremos quedar con la que más nos guste.
Cuando subas la tuya a tu blog me encantará verla.
BesaZos.
Si que rica esta la confitura de cabello, yo la hago un poco diferente, cuezo la calabaza entera en el horno hasta que esta pocha. y después le añado también un poco de azúcar caramelizado, tiene un color mucho mas oscuro es el que mas se lleva en Mallorca jeje (me refiero que en Mallorca solemos hacer la confitura de calabaza con un color bastante mas intenso debido al azúcar caramelizado)
Tengo que buscar la receta y subirla
Pues nada, nada, otro día te pongo un purecito de calabaza, tus deseos son órdenes, jajaja…
BesaZos.
Menudo trabajo lleva. A mi de gustarme me gusta la otra calabaza, para hacer purés o ponerla en los guisos. Es que soy mas de salado…jejejee
Te seguro que está buenísimo.
La calabaza se supone que es en otoño cuando se encuentra, pero a mí me la han regalado hace unos días, por lo que no tengo ni idea de cuando podrán estar en los supermercados.
Si que lleva un ratito hacerlo pero seguro que merece la pena. Nunca había vista la calabaza de cidra pero en cuanto vea una la pruebo. Besos