2 Comentarios Dulce, Mermeladas y cremas
60 minutos Dificultad:
- Manzana: Pieles, corazones y pepitas
- Agua:
- Azúcar:
Por lo general utilizamos para dar brillo a las tartas sobre todo a las de manzana algún un tipo de mermelada, pero hoy vamos a preparar una gelatina muy fácil de preparar y a la vez muy natural, para dar un brillo y un sabor muy rico a las tartas de manzana u otro tipo de tarta que lleve brillo.
Para hacerla lo único que necesitaremos son manzanas, azúcar y agua, la parte de la manzana que a veces tiramos, como son las pieles y el corazón, pues bien, con esos tres ingredientes haremos una fantástica gelatina sin productos químicos, ésta la he preparado con manzanas rojas, de ahí ese precioso color, pero se puede hacer con cualquier tipo de manzana, ya que es la pectina de la manzana la que permite que se forme la gelatina.
Se puede congelar en pequeñas porciones y cuando la necesitemos para dar brillo a tartas y pasteles la descongelamos y lista para que nuestras tartas queden con un brillo estupendo, por ejemplo para tartas de fruta o para nuestras ricas tartas de manzana.
Como preparar la gelatina:
- Echar las pieles y los corazones en una cacerola y cubrir bien con agua.
- Dejar cocer hasta que esté blanda la piel.
Colar y pesar el líquido resultante.
- Ahora echaremos el azúcar, la proporción va a ser de 600g de azúcar por cada litro de líquido.
- Volver a poner al fuego y dejar a fuego medio unos 30 minutos para que espese. Después cuando enfríe espesará otro poco más.
Si se quiere utilizar en el momento hay que dejarlo enfriar y después pintar.
Pero si lo queréis utilizar otro día, se mete en la nevera en un recipiente bien tapado, o incluso congelar.
Para poderlo utilizar habrá que templarlo un poco para que sea más sencillo pintar los pasteles.
2 comentarios
Sí, el color de la piel de la manzana le da un color precioso. Aunque después en los pasteles queda transparente. No queda rosa jajaja…
BesaZos.
Tiene que tener un sabor estupendo! Y encima te ha quedado con un colorcito llamativo, me gusta.
Un beso!