40 minutos 25 galletas Dificultad:
- Leche condensada: 100g
- Harina de repostería: 100g
- Mantequilla: 50g
- Huevos: 1 yema
- Almendra picada: 25g
Mira que me gusta hacer galletas diferentes. Como siempre estoy liada probando cosas que se me ocurren, ésta receta es una de ellas, rondaba leche condensada por casa y rebuscando en recetas que tengo de galletas me puse a mezclar ingredientes, y el resultado son estas galletitas, que para tomar con un café o para una merienda son ideales y ni que decir tiene que salieron riquisímas, vosotros me diréis con los ingredientes que llevan, leche condensada, mantequilla…. no podían salir malas.
Esta receta es una mezcla de las típicas galletas de mantequilla con algunas variaciones, con la base de esas galletas podemos preparar otras diferentes, simplemente adaptando los ingredientes un poquito y añadiendo frutos secos, chocolate…. Espero que que sí probáis a hacerlas os gusten igual que a mí.
Como preparar las galletitas:
- En un bol, mezclar con varillas la leche condensada, la mantequilla derretida y la yema.
- Cuando esté bien integrado todo echar la harina tamizada y envolver hasta que la harina se haya integrado bien.
- Echar las almendras y envolver para que se repartan por toda la masa.
- Dejar enfriar en la nevera unas dos horas.
- Hacer pequeños montoncitos e ir colocándolos en la bandeja del horno que previamente habremos forrado con papel de cocina.
Horno precalentado arriba y abajo a 180º/ Hornear bandeja centro 25 minutos aproximadamente.
Cuando los bordes empiecen a dorarse hay que sacarlas del horno.
2 comentarios
Hola guapetona, muchas gracias. A mí también me encanta, y si no me la como a cuharadas es porque es una bomba jajaja, pero a cucharaditas sí…
BesaZos.
La leche condensada es una de mis debilidades…Sencillamente, me encanta. Soy de esas personas que cogen el bote y se lo toman a cucharadas…jajaja Así que no estoy dispuesta a dejar pasar a oportunidad de probar estas galletas…que tienen una pinta sensacional y son super-super sencillas.
Ahhh, por cierto, ¡Qué bonita tú cocina! Ha quedado preciosisima.
Besitos Susana.