11 Comentarios Bizcochos y tartas, Dulce
45 minutos 6/8 raciones Dificultad:
- Harina de repostería: 100g
- Mermelada: Manzana 150g
- Azúcar: 50g
- Huevos: 165g aprox.. sin cáscara
- Aceite de oliva suave: 50ml
- Sal: Una pizca
¿De qué queréis hoy el bizcocho? que te lo hago, porque la base de los bizcochos es casi siempre la misma, harina, huevos, azúcar y aceite o mantequilla, pero si lo queremos enriquecer, nos admite infinidad de ingredientes, el de hoy está preparado con una mermelada de manzana casera que tenía por casa y había que gastar, probé y salió este bizcocho riquísimo, queda muy jugoso y con un sabor a manzana estupendo.
Si queréis podéis añadir otro tipo de mermeladas, o frutas frescas a trozos como la manzana, la pera, el melocotón, en fin, se pueden aprovechas las frutas de temporada, además de echar cualquier fruta o también como no, echar chocolate a trocitos, los frutos secos son también perfectos, como veis hay infinidad de combinaciones y todas ellas van perfectamente con el bizcocho, lo hagáis con lo que lo hagáis tendréis un postre, desayuno o merienda riquísimo y al ser casero sin conservantes ni colorantes, ni aditivos raros de los industriales, nuestra salud nos lo agradecerán porque son mucho más sanos.
Como preparar el bizcocho:
- Montar con varillas, mejor eléctricas los huevos a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir que aumente su volumen y la mezcla sea blanquecina.
- Añadir el aceite poco a poco mientras sigue montando e integrar bien unos dos minutos más.
- Echar la mermelada, está es de mi receta casera, ya envolver bien con una espátula o cuchara de madera.
- Añadir harina tamizada con la pizca de sal poco a poco y seguir envolviendo con cuidado, al no llevar levadura así evitaremos que nos baje la mezcla.
- Forrar el molde con papel de hornear para desmoldarlo mejor, pero se puede hacer sin él, simplemente untar el molde con aceite y espolvorear harina.
- Echar la mezcla y hornear.
Horno precalentado arriba y abajo a 180º / Hornear bandeja centro 30 minutos, comprobar pinchando con algo fino, tiene que salir limpio.
11 comentarios
Muchas gracias, me pasaré.
BesaZos.
Tienes un blog precioso, te invito a que recojas tu premio por mi blog.
¡Felicidades!
Silvia guapa. Pues con las manos que tienes para la cocina no lo entiendo. El secreto de los bizcochos es que hay que montar los huevos muy bien y que estén a temperatura ambiente.
BesaZos.
Susana, soy negada con los bizcochos, por que será? ahora que estoy aprendiendo con el pan, a ver si cojo el hijo y hago algo decente, me ha gustado esto de poner la mermelada mezclada, tiene un color super bueno! besines
Silvia
Calla, calla, que me pongo coloraaa!!! Jajaja.. Eres un cielo, a tí desbancar, pues no me queda!!!
Hicimos conseva de manzana y pensé que era mucho para comer con tostadas, y se me ocurrió echar en el bizcocho, fue una prueba, pero acerté, porque está buenísimo!!!
BesaZos tesoro.
Susana adoro este bizcocho queda simplemente espectacular !! Yo no era muy fan de usar fruta en bizcochos ano ser que fuera deshidratada o la pusiéramos por encima pero lo mejor es ponerla dentro !! jiji y la mazana es algo mágico queda el bizcocho espectacular ¡A ti que te vy a contar !! jajaja menudo pedazo bizcocho te ha quedado ademas con suplemento de mermelada de manzana ..me has desbancado del desayuno !! me llevo un trocito un besete
mila
Pues veréis que rico está!!
BesaZos chicas.
Nunca pusimos mermelada para hacer el bizcocho, nos a encantado, nos la apuntamos .
Besos cris y Laura.
Apuntado queda !! Gracias.
A mi todos los bizcochos me encantan, este quedó muy rico y muy jugoso!!
BesaZos.
Ummmmmmmmmmmm lo que es indiscutible es la maravillosa pinta que tiene……….se ve delicioso.
Besos.