Deja tus comentarios Dulce, Postres
30 minutos 6 raciones Dificultad:
- Leche: 1litro
- Arroz: redondo 150g
- Azúcar: 100g
- Vaina de vainilla: 1
- Limón: la piel de 1/2
- Canela en polvo: para adornar
El arroz con leche… Un postre clásico donde los haya, cuantas veces no lo hemos comido de pequeños porque alimentaba mucho, por lo menos eso decía mi madre, claro que yo de pequeña comía bastante mal. El caso es que es verdad, es un postre contundente y que tenemos que hacer una comida ligera si lo queremos tomar después, también es verdad, pero por lo demás es ¡una delicia!
Por sus ingredientes es bastante sencillo de preparar, pero para dejarlo en su punto es un poco más complicado, ya que a unos les gusta más caldoso, a otros más espeso, más duro o más blando….. Eso como en todas las recetas es cuestión de gustos.
Esta receta en particular es la que preparo siempre en casa, la que más nos gusta, espero que si la preparáis os guste a vosotros también.
Como preparar el arroz con leche:
- Echar en un cacerola la leche, el arroz, la piel del limón sin lo blanco, podría amargar, la vaina abierta y sacadas las semillas.
- Poner al fuego y dejar que empiece a cocer.
- Cuando empiece a hervir bajar el fuego al mínimo y dejar cocer 10 minutos moviéndolo de vez en cuando.
- Cuando hayan pasado esos 10 minutos echar el azúcar, envolver bien y dejar que se termine de cocer el arroz, otros 10 minutos más.
Hay que tener cuidado de no dejarlo demasiado blando, ya que después de reposado puede quedar blando en exceso.